REYNOSA, Tamaulipas — Siete presuntos miembros del crimen organizado han muerto mientras que una víctima inocente fue herida en un lapso de dos días mientras las facciones rivales del Cártel del Golfo continúan luchando por el control de los territorios de contrabando de drogas y tráfico humano. Además de los tiroteos, varios sicarios han robado varios vehículos a conductores inocentes que viajan a lo largo de las carreteras que conectan las ciudades fronterizas mexicanas.
La violencia comenzó el martes poco después de las 8 a.m. a lo largo de la carretera que conecta Reynosa con Río Bravo. El tiroteo comenzó cuando los agentes de la policía estatal respondieron a una llamada sobre un grupo de sicarios que habían robado una Toyota Highlander a punta de pistola. Los policías estatales de Tamaulipas respondieron a la escena y comenzaron a buscar el vehículo que vieron poco después en un camino de terracería. La camioneta robada iba como parte de un convoy de pistoleros. Las autoridades trataron de detenerlos, pero los pistoleros dispararon contra la policía mientras intentaban escapar.
Después de una breve persecución, la mayoría de los sicarios lograron escapar de los estatales, sin embargo, uno de ellos que conducía un sedán guinda Nissan resultó herido en el tiroteo y estrelló el vehículo contra una pared. El sicario murió poco después del accidente.
Mientras los policías estatales se ocupaban del pistolero muerto, un grupo de soldados del ejército mexicano que se apresuraban a proporcionar refuerzos se encontró con una Toyota Tacoma blanca que llevaba cuatro pistoleros adentro. Los sicarios dispararon contra los militares que se aproximaban, quienes respondieron al fuego y mataron a los cuatro pistoleros. Las víctimas murieron casi de inmediato; Los soldados pidieron a las autoridades estatales que enviaran investigadores forenses para documentar la escena del crimen.
La violencia continuó el miércoles por la noche cuando un grupo de sicarios del Cártel del Golfo de la facción Reynosa o Metros ingresó a Río Bravo para matar a un halcón de la facción Escorpiones o Matamoros, que controla esa ciudad. Horas después, miembros del crimen organizado filtraron un video en las redes sociales donde se les puede ver yendo al halcón y disparándole antes de abandonar el área. Varios periodistas ciudadanos compartieron el video como una forma de documentar la violencia que se vive en las regiones fronterizas que en gran medida es ignorada por los principales medios de comunicación.
La violencia continuó el miércoles por la mañana con varios convoyes de pistoleros siendo vistos en Reynosa y sus alrededores. Poco después, se informaron varios tiroteos menores en varios vecindarios de Reynosa. Uno de los tiroteos tuvo lugar en el fraccionamiento Campestre en Reynosa cuando un grupo de sicarios disparó contra un halcón, pero también hirieron a una víctima inocente que estaba dentro de una tienda de conveniencia.
Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” y “A.C. Del Ángel” de Tamaulipas.
COMMENTS
Please let us know if you're having issues with commenting.