PIEDRAS NEGRAS, Coahuila – Una jueza local enfrenta una revisión formal por sus decisiones de liberar a sicarios del cartel bajo razones sospechosas. Uno de los liberados fue un destacado pistolero que participó en la invasión a gran escala del mes pasado en Coahuila, que provocó 23 muertes.

El mes pasado, aproximadamente 150 sicarios de la facción del Cartel del Noreste de Los Zetas llegaron a la ciudad de Villa Unión en Coahuila para enfrentarse con la policía y atacar la alcaldía, informó Breitbart Texas. Momentos después, la policía estatal y los pistoleros de CDN-Zetas se enfrentaron en una serie de tiroteos feroces que mataron a 17 sicarios y cuatro policías. Cuando los sicarios se fueron de la ciudad, secuestraron a varios civiles inocentes, incluidos dos bomberos locales a quienes, según informes, mataron poco después.

A raíz del tiroteo feroz, las autoridades arrestaron a más de una docena de pistoleros y a varios colaboradores del CDN-Los Zetas. Breitbart Texas se enteró de que, como parte de la investigación en curso, uno de los sicarios había sido arrestado previamente por agentes de la policía estatal de Coahuila, sin embargo, la jueza estatal Maritza Flores había dictaminado que el arresto había sido ilegal y había ordenado su liberación inmediata. Esta semana, funcionarios del gobierno ordenaron que Maritza Flores se presentara ante sus superiores en la capital del estado de Saltillo como parte de una revisión de sus fallos judiciales “sospechosos”, varias fuentes policiales revelaron a Breitbart Texas.

Información obtenida por Breitbart Texas de la Carpeta de Investigación #1998/2019 revela que, a principios de este año, los agentes de Fuerza Coahuila arrestaron a dos sospechosos en una casa en Piedras Negras en el barrio Palmas I y confiscaron 91 paquetes individuales de metanfetamina y 53 paquetes de cocaína. Sin embargo, cuando las autoridades judicializaron el caso según documenta la Causa Penal #1230/2019, la Jueza Maritza Flores afirmó que los agentes de policía habían violado los derechos de los sospechosos, declarando ilegal su detención y ordenando su liberación.  Registros judiciales obtenidos por Breitbart Texas revelan que uno de los dos sospechosos liberados por Flores tomo parte en la invasión CDN-Los Zetas de Coahuila.

Como informó Breitbart Texas, Maritza Flores es la misma jueza que tiene un historial de liberar a miembros del CDN-Zetas que llegan a su corte. A fines de 2017, Maritza Flores ordenó la liberación de 10 sicarios de Los Zetas-CDN que habían estado detrás de una serie de asesinatos en Piedras Negras. Además, Flores también ordenó la liberación de un importante asesino del cártel llamado José Antonio “El Scarface” Hernández Rangel, quien huyó a Texas después de llevar a cabo varios asesinatos en Piedras Negras. Después de cruzar ilegalmente, las autoridades estadounidenses lo arrestaron por cargos de inmigración ilegal y luego de procesarlo, lo entregaron a las autoridades mexicanas para su enjuiciamiento por homicidio.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” de Coahuila.