MONTERREY, Nuevo León – La familia de un sicario de Los Zetas está pidiendo fondos en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo para cubrir los gastos de entierro del narcotraficante fallecido. El cuerpo del sicario permanece en otro estado donde él falleció junto con otros sicarios en una emboscada fallida contra autoridades estatales.
Los familiares de un miembro de la facción del Cartel del Noreste de Los Zetas conocido como Chikilin, han estado compartiendo en redes sociales una serie de mensajes que anuncian la venta de alimentos para recabar fondos. Con un precio de $ 200 Pesos ($ 10 USD) por un contenedor de menudo, los familiares anunciaron que les faltaban los fondos necesarios para mover su cuerpo de Monterrey, Nuevo León a Nuevo Laredo y poder enterrarlo. Los familiares también anunciaron que pedirían donaciones en las principales avenidas en Nuevo Laredo.
El sicario, que es miembro del ala armada CDN-Zetas llamada “Tropa del Infierno”, murió la semana pasada en el norte de Nuevo León cuando la organización criminal intentó emboscar a policías estatal y luego atacó a las ambulancias que transportaban dos policías heridos, Breitbart Texas reportó. A pesar de la brutalidad con la que se maneja dicha organizacion criminal, los funcionarios locales de derechos humanos en Nuevo Laredo continúan atacando con campanias mediáticas a las fuerzas policiales que se enfrentan a Los Zetas, informó Breitbart Texas.
La falta de fondos para dicho entierro revela un marcado contraste con la vida percibida de lujo y excesos que se muestra en videos musicales y programas de televisión sobre la narco-vida. La facción CDN de Los Zetas es la organización criminal que manda en Nuevo Laredo, donde controla no solo el tráfico de drogas, sino también el tráfico de personas, el robo de combustible y la extorsión de empresas y funcionarios de aduanas que se ocupan de la importación y exportación diaria de productos comerciales.
Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo Leon.