REYNOSA, Tamaulipas – Dos policías estatales mexicanos sufrieron heridas de bala durante un tiroteo con sicarios del Cártel del Golfo en la ciudad fronteriza de Reynosa. Las autoridades lograron matar a un sicario y confiscaron varios vehículos y armas.
El tiroteo tuvo lugar el martes cuando agentes de la policía estatal de Tamaulipas patrullaban el fraccionamiento Rancho Grande y se encontraron con un convoy de pistoleros del Cártel del Golfo, revelaron fuentes policiales a Breitbart Texas. Los sicarios intentaron escapar de las autoridades y comenzaron a dispararles mientras huían, comenzando así un breve tiroteo. El tiroteo terminó a unas pocas cuadras cuando uno de los vehículos utilizados por los pistoleros, un Saturn Vue se estrelló contra un poste de luz.
Los pistoleros huyeron del vehículo dejando el cuerpo de uno de los suyos dentro. El sicario parece haber muerto durante el tiroteo inicial con las autoridades. Los pistoleros de los otros vehículos también dejaron sus camionetas y huyeron en un intento de mezclarse en todo el vecindario. Después del tiroteo, las autoridades confiscaron tres vehículos y varias armas que los pistoleros dejaron atrás.
Las autoridades mexicanas también llevaron a dos policía estatales de Tamaulipas a un hospital local donde los trataron por varias lesiones que sufrieron durante el tiroteo.
Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” y “J.A. Martinez” de Tamaulipas.