MATAMOROS, Tamaulipas – Cuatro sicarios del Cártel del Golfo están bajo custodia policial después de un tiroteo con las autoridades en la ciudad fronteriza de Matamoros. El tiroteo no provocó ninguna muerte, sin embargo, uno de los sicarios sufrió varias heridas de bala y recibió atención médica.

El tiroteo tuvo lugar el jueves por la tarde a lo largo de un camino de terracería cerca del Ejido Nueva Victoria cuando un grupo oficiales de la Policía Estatal de Tamaulipas y soldados del ejército mexicano detectaron una camioneta con placas de Texas que intentaron darse a la fuga en cuanto los vieron. Las autoridades intentaron detenerlos, pero los pistoleros comenzaron a disparar a los policías mientras intentaban escapar.

Las autoridades pidieron refuerzos y un helicóptero militar voló el área para ayudar a localizar la camioneta. El tiroteo terminó cuando el conductor de la camioneta perdió el control y el vehículo se volcó. Después del accidente, las autoridades brindaron auxilio y arrestaron a los cuatro sicarios. También confiscaron dos rifles y dos escuadras.

El tiroteo se produce pocos días después de que un grupo de pistoleros del CDG se enfrentara con agentes de policía cerca de la ciudad fronteriza de Reynosa. Dos sicarios del Cártel del Golfo murieron en ese tiroteo, informó Breitbart News.

Nota Editorial: Breitbart News viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas.