REYNOSA, Tamaulipas–Al menos seis sicarios del Cartel Del Golfo murieron en una serie de tiroteos con autoridades estatales lo que reavivo el temor entre los residentes de esta ciudad fronteriza. Los tiroteos entre las autoridades y los sicarios también se producen en un momento en que facciones rivales del CDG continúan una lucha territorial que se manifiesta en ejecuciones de miembros del crimen organizado.

En uno de los tiroteos, un escuadrón de oficiales de la Policía del Estado de Tamaulipas intentó detener a un Ford Taurus con dos pistoleros dentro. En lugar de detenerse, los sicarios intentaron huir comenzando persecución y un tiroteo cerca de la colonia Doctores. La persecución terminó en un canal de agua llamado Rhode donde los dos sicarios saltaron en un intento de huir.

Uno de los sicarios logró llegar al otro lado del canal donde colapsó y murió a causa de varias heridas de bala sufridas durante la batalla. El segundo pistolero se ahogó en su intento de escapar de las autoridades. El personal de servicio de emergencia se apresuró a la escena para recuperar el cuerpo. Las autoridades estatales recolectaron los dos cuerpos y documentaron la escena del crimen como parte de las investigaciones regulares. Dentro del vehículo de los sicarios y en el piso, las autoridades encontraron dos rifles.

El tiroteo se produjo pocos días después de que cuatro sicarios murieron el sábado en una emboscada fallida del Cartel del Golfo contra los policías del estado de Tamaulipas. Los dos tiroteos pusieron fin a una semana de aparente paz donde las batallas con armas de fuego habían disminuido en esta ciudad. A pesar de la reciente disminución de balaceras, dos facciones rivales del Cartel del Golfo han continuado una guerra territorial que ha llevado a varios asesinatos donde las victimas son halcones y otros miembros de bajo nivel del crimen organizado. Esos asesinatos se manifiestan de forma mas disimulada en comparación con las balaceras por lo que no han causado tanto revuelo en la comunidad.

Nota Editorial: Breitbart News viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas.