PIEDRAS NEGRAS, Coahuila – Las autoridades están en alerta máxima en esta región fronteriza después de que un grupo de sicarios dejo cinco cuerpos afuera de un edificio de policía y atacó a un grupo de oficiales municipales hiriendo gravemente a dos de ellos.
La violencia comenzó el sábado en la ciudad de San Juan Sabinas, cuando sicarios de la facción Cartel Del Noreste de Los Zetas dejaron una camioneta con cinco cadáveres afuera del edificio de la Policía Estatal Investigadora. Cuando los sicarios se retiraban de la escena, dispararon varias veces en el edificio de la policía.
Fuentes policiales consultadas por Breitbart News revelaron que las víctimas eran una familia local involucrada en la producción y venta de chorizo. Tres de las víctimas han sido identificadas como José López, su esposa Margarita Hernández y su hijo Eduardo López. Se cree que la cuarta víctima es otro familiar y la quinta un empleado de la familia. Las autoridades revelaron que todas las víctimas habían sido golpeadas y asesinadas a tiros antes de que sus cuerpos fueran colocados dentro de la camioneta.
El mismo día que los Zetas dejaron los cuerpos en Sabinas, otro grupo de sicarios del CDN atacaron a un comandante de la policía y a sus dos asistentes en las afueras de la ciudad fronteriza de Piedras Negras. Fuentes policiales revelaron a Breitbart News que las víctimas del ataque eran el comandante de la policía de Nava Saul Heriberto Morones, y sus asistentes Saúl Elías Zea, e Hiram Pérez.
El ataque se dio cuando los oficiales de policía intentaron detener a una camioneta GMC Yukon y una camioneta Dodge en la zona entre Nava y Piedras Negras; sin embargo, en lugar de detenerse, los sicarios comenzaron a disparar contra los oficiales de policía en un ataque sorpresa. Los oficiales de policía intentaron repeler el ataque y pedir ayuda, sin embargo, los sicarios balearon el vehículo policial más de 30 veces. El comandante de la policía y el conductor se encuentran en estado grave, mientras que Pérez solo sufrió un disparo en la mano.
Las autoridades estatales realizaron un operativo de búsqueda para dar con los sicarios logrando arrestar a dos de ellos decomisando las dos camionetas usadas en el ataque cerca del municipio de Allende. Dentro de las camioneta, las autoridades encontraron un rifle calibre .50, varios rifles AK-47 y AR-15. Las autoridades también confiscaron varios chalecos tácticos con placas antibalas y el logotipo CDN en ellos.
Nota Editorial: Breitbart News viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” de Coahuila.
COMMENTS
Please let us know if you're having issues with commenting.