MONTERREY, Nuevo León – Un equipo de sicarios asesinó a un policía estatal e hirió a otros dos durante un feroz tiroteo en una comunidad rural no lejos de la frontera con Texas.
El tiroteo tuvo lugar este fin de semana cerca de la ciudad de Anáhuac, aproximadamente a 40 millas al suroeste de Laredo, Texas. De acuerdo con información proporcionada a Breitbart News por fuentes policiales, el tiroteo comenzó después de que un escuadrón de policías de Fuerza Civil estableciera un punto de control sobre la carretera l que lleva al municipio de Anahuac desde Nuevo Laredo. El área es considerada como uno de los principales corredores utilizados por la facción Cartel Del Noreste de Los Zetas.
Poco después de que los policías establecieron el punto de control, un equipo de sicarios que viajaban en una Dodge Ram guinda con matrículas de Texas no se detuvieron y se dieron a la fuga. Los oficiales de policía persiguieron a los pistoleros que huyeron por varios caminos rurales mientras se dirigían a la ciudad de Lampazos aproximadamente a 20 millas de distancia. Cuando los vehículos llegaron al centro de la ciudad, cerca de la intersección de las calles Antonio Villarreal y Gómez Farías, los pistoleros se detuvieron y comenzaron a disparar contra los agentes de policía.
Durante el ataque, el oficial de policía Rigoberto Bautista Del Angel recibió varios impactos de bala incluyendo uno en la cabeza. Otros dos policías resultaron heridos en el ataque. Los sicarios bajaron de la camioneta que quedo deshabilitada y se robaron un Jeep gris que también tenía matrículas de Texas. Durante su huida, los sicarios perdieron el control del Jeep robado y se volcaron. Cuando las autoridades alcanzaron el vehículo accidentado, los sicarios ya se habían dado a la fuga, pero las autoridades recuperaron un rifle, municiones y ropa de estilo táctico.
Nota Editorial: Breitbart News viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo Leon.