MIGUEL ALEMAN, Tamaulipas – Sicarios en México han estado utilizando lanzagranadas, dispositivos incendiarios metralletas y otras armas de alto poder en los últimos enfrentamientos de una feroz guerra por el control de territorios clave de narcotráfico que se encuentran inmediatamente al sur de la frontera de Texas. A pesar de que la violencia está fuera de control, los residentes afirman que militares de una base cercana del Ejército Mexicano ignoraron en gran medida las batallas con armas.
Los convoyes de sicarios en camionetas blindadas de una facción de Los Zetas llamada Cartel Del Noreste (CDN) llegaron a Miguel Alemán, Tamaulipas, durante el fin de semana, en un intento de quitarle el control de la región al Cartel del Golfo de México. La incursión fue contrarrestada por los sicarios del Cartel del Golfo que se desplegaron por las calles de la ciudad en camionetas blindadas un intento de combatir a los pistoleros del CDN.
Según los residentes locales, cuando los dos carteles se enfrentaron, la balacera continuo por horas y horas sin que las fuerzas militares de una base cercana del ejercito llegaran para detener la violencia.
Ambas facciones del cartel usaron numerosas granadas y dispositivos incendiarios para vencer el blindaje de las camionetas de sus rivales. Los choques dejaron varios vehículos incendiados en toda la ciudad y las áreas circundantes. A pesar de lo fuerte de los enfrentamientos, solo el cuerpo de un sicario quedó fuera de una funeraria local en un charco de sangre. Ese cuerpo llevaba ropa de estilo militar y varias piezas de equipo táctico, pero no es un miembro del ejército mexicano.
Los enfrentamientos en Miguel Alemán se producen apenas días después de que un grupo de sicarios dejara un cuerpo sin cabeza que no ha sido identificado y una camioneta incendiada cerca de esa ciudad. La lucha también sigue a otros enfrentamientos a gran escala en Miguel Alemán y sus alrededores. En uno de esos enfrentamientos a principios de año, más de 30 sicarios murieron, la mayoría de ellos incinerados en un lapso de dos días. El mes pasado, sicarios del CDN dejaron una hielera con dos cabezas humanas y un cartelón que amenazaba al Cartel del Golfo y al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En los cartelones, los sicarios del CDN filtraron la identidad de Bartolo “El Primito” Rodarte Castillo, el líder de una facción del Cartel del Golfo llamada “Los Metros” que actualmente tiene el control de Miguel Alemán.
Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” y por “J.L Perez” de Tamaulipas.