CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas – Un equipo de sicarios atacó a una fiscal estatal que estaba liderando un caso de secuestro contra el líder del Cartel del Golfo. Los sicarios asesinaron a la fiscal frente a sus hijos cuando ella se estaba preparando para llevarlos a la escuela. El cartel del Golfo presuntamente también amenazó al gobernador de Tamaulipas y al Procurador General del estado.
El asesinato tuvo lugar esta semana en Ciudad Victoria, la capital del estado fronterizo de Tamaulipas. La información proporcionada a Breitbart News por fuentes policiales reveló que un equipo de sicarios llegó al fraccionamiento Palomas poco antes de las 8 a.m. para llevar a cabo el asesinato. Los sicarios se acercaron a un Nissan Xtrail y comenzaron a dispararle a Patricia Buitrón Rivera cuando ella estaba subiendose al vehículo.
Los hijos de la mujer corrieron a la casa de un vecino pidiendo ayuda y los vecinos llamaron a las autoridades y paramédicos. La información preliminar reveló que Buitrón recibió disparos en la cabeza y en el lado izquierdo de su cuerpo; la agente ministerial murió antes de que los paramédicos pudieran ayudarla.
Buitrón estuvo a cargo de investigaciones y juicios por secuestro en Tamaulipas y lideró el caso contra el jefe del Cartel del Golfo José Alfredo “El Contador” Cárdenas Martínez. Como informó Breitbart News, Cárdenas Martínez enfrenta cargos de secuestro estatal en Tamaulipas, y fue arrestado este mes en el estado de San Luis Potosí por las autoridades federales. Cárdenas Martínez dirigió la facción de Matamoros del Cartel del Golfo y se ha vinculado no solo a la guerra en curso por el control de la ciudad de Reynosa, sino también a numerosos casos de secuestro y extorsión en todo Tamaulipas.
Poco después del asesinato de Buitrón, el Cartel del Golfo lanzo una serie de amenazas al gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, ya su Procurador General Irving Barrios Mojica. El asesinato del fiscal se produce apenas un día después de que las autoridades estatales entregaron a Cárdenas Martínez a las autoridades federales mexicanas para cambiarlo de prisión por temor a un posible intento de fuga.
Como informó Breitbart News, en febrero de 2018, las fuerzas militares mexicanas arrestaron a Cárdenas Martínez en la ciudad fronteriza de Matamoros, sin embargo, solo tres días después, un juez federal mexicano dictaminó que su arresto era ilegal y ordenó su liberación.
Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” y “J.A. Espinoza” de Tamaulipas.
COMMENTS
Please let us know if you're having issues with commenting.