PIEDRAS NEGRAS, Coahuila – Un equipo de sicarios secuestró a un veterano del ejército estadounidense, su hermana y su novio en esta ciudad fronteriza. Las autoridades estatales recuperaron el cuerpo de una víctima y rescataron a las otras dos. El veterano militar y su hermana fueron trasladados a un hospital de Texas donde él se encuentra en condición grave.
El secuestro tuvo lugar el viernes por la noche cuando un equipo de al menos 20 hombres armados que viajaban en tres camionetas llegó a una casa en el vecindario de Infonavit para secuestrar al militar de 29 años David Gutiérrez, a su hermana Saraí Gutiérrez, de 28 años y su novio de 27 años, Argenes González. Un testigo del secuestro dijo a las autoridades que los sicarios también se robaron una Jeep Cherokee 2010 y una Toyota Tundra 2018.
Para la mañana del sábado, los investigadores del estado de Coahuila habían localizado a las tres víctimas y arrestaron a dos presuntos secuestradores, según reveló un comunicado de prensa. Gutiérrez y su hermana estaban siendo retenidos en una casa del Ejido El Moral que estaba siendo custodiado por dos sicarios. Cuando las autoridades llegaron a la casa, González ya había fallecido tras ser torturado y baleado varias veces.
Gutiérrez y su hermana han sido trasladados a Eagle Pass, donde el recibe tratamiento por lesiones relacionadas con haber sido torturado y con una herida de bala. La mujer no sufrió lesiones físicas graves.
Las autoridades no han revelado aun un motivo para el secuestro y asesinato, tampoco se ha revelado si González o Gutiérrez tenían vínculos con actividades delictivas.
Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por\”J.M. Martinez” de Coahuila.