MONTERREY, Nuevo León – Autoridades mexicanas en este estado fronterizo detuvieron un intento de mover 120 migrantes centroamericanos a la frontera con Texas. El grupo, que incluye al menos a tres mujeres embarazadas, no es parte de la famosa gran caravana de migrantes de Honduras. La tercera parte del grupo habia sido deportado de Mexico anteriormente.
El operativo se llevo a cabo esta semana cerca del municipio de Galeana, Nuevo León, cuando agentes de Fuerza Civil se toparon con un tractocamión que estaba siendo escoltado por un jeep. Las autoridades se acercaron al vehículo y entrevistaron al conductor del camión y a su pasajero. Poco después, las autoridades encontraron cerca de 45 inmigrantes centroamericanos dentro del remolque, incluyendo tres mujeres embarazadas. En las áreas circundantes, las autoridades encontraron grupos adicionales de migrantes de Honduras y Guatemala que se dirigían a Texas. El precio promedio que los migrantes habian pagado era entre $2000 dolares y $7,000 dolares.
Los oficiales policiales arrestaron a los choferes del camión y del jeep el jeep, así como a sus dos pasajeros cuando los pudieron conectar con el intento de contrabandear más de 120 inmigrantes. Durante una búsqueda dentro de los vehículos, las autoridades encontraron una lista de los migrantes, así como varias identificaciones y joyas que pertenecían a los migrantes. Como parte de su investigación, los agentes de Fuerza Civil pudieron enterarse de que los traficantes de personas planeaban usar varios tractocamiones para trasladar a todo el grupo a la ciudad fronteriza de Río Bravo, Tamaulipas, desde donde serían contrabandeados a Texas.
El intento frustrado se produce pocas semanas después de que las autoridades del estado de Nuevo León detuvieron a 336 inmigrantes de Centroamérica que estaban en proceso de ser contrabandeados desde Monterrey hasta la frontera de Texas, informó Breitbart News. De ese grupo original, 30 de ellos fueron detenidos en el grupo mas receinte nuevamente tratando de llegar a Texas.
Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por\ Tony Aranda de Nuevo Leon.