RIO BRAVO, Tamaulipas — Los operadores de cárteles en esta región fronteriza continúan vendiendo combustible robado como una forma de diversificar aún más los ingresos de la organización criminal. Las autoridades estatales mexicanas continúan realizando incautaciones a gran escala de combustible robado, situación que se agrava porque el producto es altamente inflamable.

Esta semana, los oficiales de la policía del estado de Tamaulipas encontraron un camión repartidor abandonado que contenía varios contenedores de plástico llenos de combustible robado. De acuerdo con la información proporcionada a Breitbart Texas por el gobierno de Tamaulipas, los contenedores tenían aproximadamente 2,500 litros de combustible que se cree que fueron ordeñados de tuberías cercanas. Las autoridades incautaron el vehículo y lo entregaron a las autoridades federales para que se realice una investigación más a fondo.

Como informó Breitbart News, el Cartel del Golfo en Tamaulipas continúa utilizando la venta de combustible robado, llamado coloquialmente Huachicol, como una forma de diversificar sus ingresos. El combustible se ordeña de las tuberías de Petróleos Mexicanos (Pemex). Luego, el combustible se carga en grandes contenedores o remolques y usando documentación falsificada se vende en el mercado negro donde las gasolineras locales suelen verse obligadas a vender el combustible.

Breitbart Texas reportó exclusivamente sobre cómo el Cártel del Golfo recientemente atacó a los equipos de seguridad de Pemex matando a varios agentes y al mismo tiempo silenciaron a los medios de comunicación del estado fronterizo. El mes pasado, las autoridades federales se enfrentaron con un equipo de sicarios del CDG que custodiaban contenedores llenos de combustible robado en Río Bravo. Dos sicarios murieron en ese enfrentamiento. Como informó Breitbart Texas, cerca de 24 empresas de EE. UU. fueron exhibidas en varios juicios y otras acciones legales relacionadas con la compra de combustible robado por los cárteles en México.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas.