MATAMOROS, Tamaulipas — Cuatro gasolineras en esta ciudad fronteriza que habían estado vendiendo gasolina robada por el Cartel Del Golfo fueron cateadas y cerradas en redada por parte de las autoridades federales. La venta de combustible robado se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos para el Cartel del Golfo de México.
Las gasolineras fueron exhibidas por las autoridades federales mexicanas durante un cateo reciente donde las cerraron y confiscaron 182,678 litros de combustible robado. Según la información proporcionada a Breitbart Texas por la Comisión de Seguridad Nacional de México, el caso comenzó cuando investigadores federales descubrieron una serie de tuberías alrededor de Matamoros que habían sido ordeñadas ilegalmente. En los últimos meses, las autoridades del estado de Tamaulipas han cateado varias gasolineras en ciudades fronterizas, como Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Río Bravo, donde el Cartel del Golfo y Los Zetas habían estado vendiendo combustible robado. Como reporto Breitbart Texas, el Cartel del Golfo de México, Los Zetas y otros como el Cartel Jalisco Nueva Generación han establecido redes complejas para el robo y la venta de combustible como una forma de diversificar sus ingresos. En las ciudades fronterizas de Reynosa, Río Bravo y Matamoros, el Cártel del Golfo ordeña las tuberías de combustible que son propiedad de las Petróleos Mexicanos (Pemex). El combustible o huachicol se entra al mercado negro donde los carteles pueden “lavarla” y venderla a gasolineras a un precio con descuento; La gasolina también es vendida en las calles por miembros del cártel para obtener dinero de forma rápida.
Breitbart Texas ha reportado de manera exclusiva como el CDG ha atacado a los equipos de seguridad de Pemex y de la misma manera ah podido silenciar a la prensa fronteriza para no reportar sobre sus actividades.
El mes pasado, las autoridades federales se enfrentaron con un equipo de sicarios que custodiaban contenedores llenos de combustible robado en la ciudad fronteriza de Río Bravo. Dos sicarios murieron en ese tiroteo. Como informó Breitbart Texas, cerca de 24 empresas estadounidenses han sido denunciadas en varios juicios y otras acciones legales relacionadas con la compra de combustible robado por los cárteles en México.
Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas.
COMMENTS
Please let us know if you're having issues with commenting.