MONTERREY, Nuevo León — Traficantes de humanos relacionados al crimen organizado metieron cerca de 120 migrantes centroamericanos dentro de un trailer que tenia como destino la frontera con Texas. Autoridades estatales lograron rescatar a las personas del camión y prestarles atención medica a 38 niños que formaban parte del grupo y estaban severamente deshidratados.
La operación comenzó esta semana a lo largo de la carretera que conecta Monterrey y Reynosa, cerca del poblado de General Bravo, cuando agentes con la Fuerza Civil de Nuevo León se toparon con un camión trailer que estaba bloqueando el tráfico. Según la información proporcionada a Breitbart Texas por las autoridades estatales, cuando las autoridades se acercaron al vehículo, pudieron encontrar cerca de 119 inmigrantes, incluyendo mujeres embarazadas y niños, que habían sido metidos en el trailer en condiciones infrahumanas. El grupo se dividía en 81 adultos y 38 menores, incluidos varios niños no acompañados.
Las autoridades estatales con la ayuda de la policía militar mexicana atendieron a las personas y llamaron a equipos de paramédicos luego de notar que algunos de los migrantes parecían tener fuerte deshidrataciones. Los policías estatales también detuvieron al conductor del camión quien fue identificado como Miguel Vargas Cuéllar, de 42 años; él enfrenta cargos de contrabando de personas. Una de las mujeres embarazadas fue trasladada a un hospital local en estado grave, mientras que los paramédicos atendieron a los otros inmigrantes en el lugar. Las autoridades revelaron que 100 de los migrantes necesitaban varios niveles de atención medica, relacionados con la deshidratación extrema.
Los inmigrantes han sido entregados al cuidado del Instituto Nacional de Inmigración de México para determinar si están en el país legalmente o si comenzarán los procedimientos de deportación.
El descubrimiento de 119 inmigrantes en un tráiler se produce semanas después en un caso similar, donde, como informó Breitbart Texas, las autoridades de Nuevo León encontraron a 161 inmigrantes también en un remolque que se dirigía a la frontera con Texas.
Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo León.