TAMPICO, Tamaulipas – Un alto líder del cártel del Golfo fue asesinado después de que tres reclusos lo apuñalaron en numerosas ocasiones en los pasillos de una prisión estatal en este estado fronterizo.
Héctor Adrián “La Yegua” Lucio Benavides murió el lunes por la noche cuando salía de la enfermería de la prisión y fue atacado por tres reclusos, según revelaron fuentes policiales a Breitbart Texas. Lucio había sido descrito por las autoridades mexicanas como una de las principales figuras del cartel ligadas a varios secuestros y ejecuciones de alto perfil, así como al robo de combustible, tráfico de drogas y tráfico de personas.
A fines del mes pasado, detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León arrestaron a Lucio Benavides en Monterrey y lo entregaron a las autoridades de Tamaulipas para enjuiciarlo por diversos cargos relacionados con secuestros por el cartel, informó Breitbart Texas en ese momento.
Apenas unos días después de ser enviado a la prisión de Altamira, Lucio murió a manos de tres reclusos. La información provista a Breitbart Texas reveló que él había estado yendo diariamente a la enfermería para el tratamiento de una lesión en la pierna. Cuando la víctima estaba siendo escoltada por un guardia de vuelta a su celda, uno de los tres reclusos agredió al guardia mientras que el resto atacó a Lucio y lo apuñaló con cuchillos improvisados antes de que otros guardias pudieran responder. Las autoridades pudieron arrestar a los tres reclusos y los están interrogado en relación con su papel en el asesinato.
Como informó Breitbart Texas, La Yegua estaba vinculada a un secuestro fallido en el suburbio Guadalupe de Monterrey, que se convirtió en una batalla gran escala. La Yegua envió un equipo de aproximadamente 15 hombres para secuestrar a un empresario que se creía vinculado al crimen organizado mientras comía en un restaurante. El secuestro falló cuando los pistoleros abrieron fuego contra una patrulla de policía que pasaba cerca del sitio por lo que los policías pidieron apoyo durante el enfrentamiento. Después de un tiroteo a gran escala, la policía estatal logró arrestar a 13 de los hombres del cartel, pero un juez los liberó más tarde.
Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo León y por “J. M. Martinez” de Coahuila.