MONTERREY, Nuevo León — Grupos de sicarios atacaron a siete bares en un ataque coordinado que mato a seis personas y dejo a varios mas heridos. El ataque viene a tan solo un mes de que sicarios mataron al menos a una docena de víctimas durante un ataque similar en varios bares en la misma zona.
El ataque ocurrió el fin de semana en siete bares de Monterrey, cuando equipos de sicarios llegaron a los negocios y abrieron fuego de manera indiscriminada. Fuentes policiales revelaron a Breitbart Texas que los ataques comenzaron por la madrugada del sábado en el bar llamado Woman Men’s Club. Durante el ataque, los hombres armados mataron a una bailarina y a un guardia de seguridad.
A solo unos metros, el mismo equipo de pistoleros abrió fuego contra el bar llamado Mansao y mató al estacionamiento. Calle abajo, los pistoleros dispararon contra otro club nocturno llamado Black. En ese ataque, los hombres armados solo dañaron el edificio y no mataron a nadie.
Treinta minutos después de la ola inicial de ataques, detectives del estado de Nuevo León confirmaron otro ataque en un bar llamado Los Rieles. En ese ataque, los sicarios atacaron a Erick Armando Vela Romero, de 31 años, que estaba allí con una mujer. La mujer no resultó herida en el ataque, sin embargo, los sicarios también mataron a un guardia de seguridad identificado como Felipe de Jesús Navarro.
Otra ola de ataques ocurrió cerca de la sede de la unidad de la Policía del Estado de Nuevo León llamada Fuerza Civil. Durante ese ataque, los pistoleros mataron a una mesera identificada comoMaria Josefina Morales Gonzalez de 50 años y un cliente en un bar llamado Jercha’s. El propietario del bar, Jesus Charles de la Cruz de 60 años resultó herido en el ataque, pero después murió. Cerca de allí, el grupo de sicarios hirieron a un cliente en un bar llamado Tolo’s. El último ataque tuvo lugar en un bar llamado La Junta, donde los sicarios solo dispararon contra el edificio y no alcanzaron a lesionar ni matar a los clientes.
Esta última serie de ataques ocurre justo un mes después de que sicarios mataran al menos a 12 víctimas en un acto de terrorismo contra varios bares en Monterrey y sus alrededores. Breitbart Texas informó en exclusiva que las autoridades estatales habían estado investigando a la escisión de Los Zetas llamada Cartel Del Noreste (CDN), al igual que a varios grupos independientes como presuntos responsables del ataque. Apenas unas horas después de que se publicó la historia, el CDN colgó una manta donde se deslindaban de los ataques y señalaban que autoridades corruptas estaban detrás de aquel ataque. Fuentes policiales revelaron a Breitbart Texas que continúan investigando a los grupos independientes y al CDN como el posible culpable de los ataques.
Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo León.