REYNOSA, Tamaulipas — Sicarios han arrojado los cuerpos de dos presuntos rivales como una advertencia a otros enemigos en la narco-guerra que se vive en esta frontera.
El descubrimiento de los cuerpos se realizó a lo largo de la carretera que conecta la ciudad fronteriza de Reynosa con San Fernando. Los agentes de la policía estatal de Tamaulipas respondieron a la escena para documentar el crimen y recoger los cuerpos.
Los cuerpos mostraban signos de tortura y habían sido maniatados; junto a los cuerpos, los pistoleros dejaron un cartelón con un mensaje amenazante. La amenaza estaba dirigida a los que respaldaban a un jefe del cartel conocido como Panilo y fue firmado por la facción Los Metros del Cártel del Golfo.
Como Breitbart Texas ha estado informando, durante más de un año, la facción Los Metros ha estado peleando con la facción liderada por Petronilo “Panilo” Moreno Flores por el control de Reynosa. La lucha entre las dos facciones rivales ha llevado a más de 500 asesinatos desde mayo de 2017 cuando fueron a la guerra.
La lucha entre las dos facciones ha sido sentida por ciudadanos promedio que no solo tienen que preocuparse por batallas armadas a gran escala en toda la ciudad sino que también tienen que lidiar con un aumento de robos de vehículos, robos a mano armada, secuestros, extorsiones y otros delitos utilizados por los operadores de carteles hacer dinero rápido para mantener sus ejércitos abastecidos.
Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas.