MATAMOROS, Tamaulipas — Un total de 480 inmigrantes que habían sido secuestrados por el cártel del Golfo han sido rescatados por las autoridades mexicanas después de una serie de operaciones dirigidas en combatir las actividades de la organización criminal.
Las operaciones comenzaron el fin de semana cuando el ejército mexicano recibió información anónima sobre unos migrantes centroamericanos que estaban siendo retenidos en contra de su voluntad por el Cártel del Golfo, informó Breitbart Texas. Cada uno de los migrantes habían pagado a la organización criminal miles de dólares con la esperanza de ser contrabandeados a Texas y luego a su destino final; sin embargo, el Cártel del Golfo mantenía a los migrantes en contra de su voluntad y estaba extorsionando a sus seres queridos. Inicialmente, las autoridades llevaron a cabo seis redadas que llevaron al rescate de 300 migrantes centroamericanos y un mexicano. Las autoridades también arrestaron a 16 miembros del Cártel del Golfo que han sido vinculados a las casas clandestinas.
Después de las redadas iniciales, las autoridades del estado de Tamaulipas trabajan junto con el Ejército Mexicano y la Infantería de Marina Mexicana, han llevado a cabo redadas adicionales y rescatado a un total de 480 migrantes que fueron secuestrados por el Cártel del Golfo en Matamoros. Las autoridades también lograron arrestar a otros seis miembros del Cártel del Golfo, con lo que se da un total de 22 personas vinculadas a operaciones de tráfico de personas, convertidas en secuestro. Una de las casas de seguridad donde el Cartel Del Golfo mantenía a los migrantes era un motel local donde el crimen organizado mantenían a docenas de migrantes en contra de su voluntad y bajo duras condiciones. La información inicial divulgada por las autoridades mexicanas reveló que los migrantes habían pagado entre $ 4,000 y $ 5,000 en dólares al Cártel del Golfo con la esperanza de llegar a varias ciudades de Estados Unidos.
Las autoridades de inmigración de México han utilizado cerca de una docena de autobuses para trasladar a los migrantes de sus oficinas federales al aeropuerto de Matamoros para que puedan ser deportados.
Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas.