MONTERREY, Nuevo León — Aunque las autoridades de Nuevo León aseguran disminuir los delitos con la detención de peligrosos delincuentes, los ataques de alto impacto continúan en esta ciudad donde líderes criminales continúan rigiendo sus imperios desde las sombras.
El Domingo unos sicarios se acercaron a un negocio de ropa para atacarlo con bombas molotov sin importar la presencia de empleados y clientes en el interior. El gobierno de Nuevo León ha confirmado el uso de las bombas pero afirma que el incendio no tuvo que ver con el crimen organizado.
Una fuente cercana a la investigación explico a Breitbart Texas que alrededor de 70 empleados y 80 clientes fueron evacuados del local El Asturiano ubicado entre las calles Tapia y Guerrero, en el centro de la capital industrial de Monterrey, debido a una alerta por fuego.
Los mismos empleados confirmaron que dos hombres aventaron al menos dos bombas Molotov que cayeron cerca de la mercancía ocasionado daños menores, luego de que el fuego fue controlado rápidamente con extintores del local.
Aunque policías de Monterrey y Fuerza Civil acudieron al lugar la escena del crimen no fue resguardada adecuadamente ya que empleados barrieron los residuos de los bombas antes de ser revisados por los peritos de la Procuraduría de Nuevo León.
Horas después, Aldo Fasci, Vocero de Seguridad de Nuevo León, confirmo que unos hombres hablaron con el gerente minutos antes y regresaron en un vehículo con el plan de atacar el negocio.
Aunque varias personas estarían involucradas con la posible extorsión, las autoridades no catalogaron el incendio provocado como un hecho relacionado con la delincuencia organizada.
Las extorsiones en Nuevo León no son un tema nuevo para las autoridades, hace más de 5 años, una célula de Los Zetas provocó una masacre de personas inocentes al incendiar el Casino Royale donde murieron 52 personas, entre trabajadores y clientes, que se encontraban en el negocio ubicado al poniente de Monterrey.
Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Monterrey, Nuevo León.